Tour por Jardines de Mexico y Las Huertas Manantial

Conociendo los asombrosos jardines que te hacen sentir que viajas por el mundo y la magia de un manantial

 

En esta ocasión te invitamos a descubrir dos paraderos turísticos increíbles.

Nuestra primera parada es en Jardines de México, el parque de jardines florales más grande del mundo. En un espacio de 51 hectáreas de las cuales 37 están destinadas a la contemplación. Encontrarás 7 jardines temáticos que representan diferentes ecosistemas y que están ambientados y decorados con una temática diferente. Al recorrerlos, te adentrarás en distintas atmosferas de manera casi surreal pues sentirás que viajas a aquellos rincones del mundo que se encuentran representados, a veces incluso te sentirás en otra época, en otro tiempo. 

 

Un lugar donde la belleza de las plantas y la magnífica arquitectura conviven en armonía, creando un lugar naturalmente inolvidable... ¡Los jardines florales más grandes del mundo!

 

 

 

¿Te interesa saber más de estos idílicos jardines?

 

Su ubicación: 

 

La dirección de Jardines de México es: Kilómetro 129 de la Autopista México - Acapulco, mejor conocida como Autopista del Sol, en Tehuixtla, Morelos a la altura de Tequesquitengo.

 

Su entrada principal está practicante al pie de la autopista por lo que no tendrás problemas para ubicarlo.

 

 

A cerca del parque:

 

Como te platicamos en un inicio, el parque esta dividido en 7 jardines temáticos: 

 

• Abanico de Flores

• Jardín Cuatro Primaveras

• Jardín Estilo Italiano

• Jardín Estilo Japonés

• Jardín de Cactáceas

• Jardín Tropical

• Laberinto de los Sentidos

 

La decoración de cada jardín corresponde al tema que tiene por nombre, de tal manera que encontrarás plantas y sobre todo decoración que simula el ambiente al que se refiere.  

 

En el Jardín Japonés verás un diseño minimalista, con bambús, caídas de agua, rocas sobre gravilla blanca y una construcción que parece una pequeña pagoda oriental que te permite detenerte un momento a contemplar el entorno.

 

 

El Jardín Italiano es una especie de patio abierto con pisos con estilo de mármol blanco que conducen a una fuente central. Tiene diferentes esculturas que van desde elementos griegos y romanos hasta católicos contemporáneos. Para entrar al jardín hay que bajar por dos escalinatas que simulan la entrada a un palacio de la antigua Roma.

 

 

 

 

Nuestro favorito fue el Laberinto de los Sentidos, un jardín que tiene caminos bordados por arbustos que no te permiten ver del otro lado y que recorren aleatoriamente el espacio y que muestran, de la nada, esculturas y obras de arte  de primer nivel que aparecen en estos caminos. Al centro de este jardín se encuentra una galería de arte en un ambiente reservado y tranquilo que renueva con frecuencia sus muestras. Aunque el nombre de laberinto puede sugerir un problema se trata de caminos simples e incluso tiene una entrada directa por un túnel hecho de ramas a la galería.  Aquí sentimos que hace falta un mejor cuidado de la presentación de las obras de arte, una placa en cada escultura que indique un poco de la obra, el artista y algo de información sería un aporte muy bienvenido.

 

 

Otro de los que nos gustó fue el Jardín de Cactáceas, que tiene una colección importante de diferentes especies y ha sido diseñado con un domo que aumenta la temperatura y regula la cantidad de agua que reciben para facilitar el crecimiento de varias plantas que se encuentran protegidas o en peligro de extinción. Alrededor de esta especie de pequeño invernadero hay plantas tradicionales de México, como agave azul de Tequila u órganos gigantes de los desiertos del norte de México.

 

 

El Jardín de las Cuatro Primaveras presenta una fuente en forma de Dalia, la flor oficial de México y logotipo de Jardines de México rodeada de cuatro caminos o brazos que tienen a los costados espacios abiertos en los que se renuevan, de acuerdo a la época del año, la colección de flores que muestran, por ejemplo, nochebuenas en época navideña o cempasúchil en Día de Muertos además de que presenta diferentes esculturas y obras de arte que son integradas a las flores de cada temporada.

 

 

¿Cuánto cuesta la visita a Jardines de México y qué horarios manejan?

 

El lugar esta abierto de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, el precio del boleto de entrada general a Jardines de México es de $275  al comprarlo directo en la entrada del parque, pero también puedes comprarlo en la siguiente liga y el precio baja a $200:

https://jardinesdemexico.com/taquilla-horario

  • Los adultos mayores con su credencial correspondiente pagan un boleto de $225.
  • Los niños, $125 (niños menores de 3 años no pagan boleto de entrada).
  • Un buen detalle es que los residentes de Morelos, que lo comprueben mediante su identificación oficial, tienen 20% de descuento en su boleto de entrada.

 

Está prohibido introducir alimentos y bebidas a Jardines de México, pero no te preocupes porque en diferentes puntos del parque encontrarás puntos de venta de bebidas a precios moderados, puedes comprar una botella de agua de agua de 600 ml. por $20 o un Gatorade para rehidratarte por $30. También hay refrescos, jugos y hasta cervezas con precios moderados.

 

Además, dentro de Jardines de México se encuentra su restaurante Dalia que ofrece servicio de alimentos y bebidas. Si tu visitas es en fin de semana, podrás tomar la comida buffet con un costo de $350 por persona, únicamente que NO incluye bebidas, por lo que deberás pagar adicional lo que bebas, que puede ser, por ejemplo, una jarra de limonada por $95 o un refresco de la familia Pepsi (es la marca que venden en el parque) por $25. Entre semana el servicio es a la carta.

 

 

 

 

Servicios y espacios adicionales en Jardines de México

 

Además de los espacios de entrada general, como son los jardines, fuentes y el restaurante, Jardines de México ofrece servicios adicionales. 

 

Hay un curioso sistema de transporte dentro del parque, ¡Carritos de golf! Con capacidad para 10 personas aproximadamente que recorren permanentemente Jardines de México y hacen paradas predeterminadas en 6 puntos que te permiten llegar cómodamente a cualquier jardín. 

Este servicio tiene un costo adicional de $50 por persona y se debe pagar dentro del parque, en el área de atención a visitantes. El servicio es «ilimitado» por lo que puedes hacer cualquier cantidad de ascensos y descensos. 

 

Cuenta con un salón de convenciones para reunir a grupos de hasta 700 personas con todos los servicios y también la posibilidad de realizar eventos privados y celebrar ocasiones especiales.

De acuerdo a su menú de servicios, pueden ayudarte a organizar una celebración especial o un momento romántico, por ejemplo, un picnic en pareja o una pedida de mano.

 

También te recomendamos que estés pendiente de su cartelera porque tienen eventos temáticos en las instalaciones del parque, por ejemplo, ¡El próximo 22 de julio realizarán un evento Dog Friendly y ese día podrás llevar a tu perro y realizar una serie de actividades que diseñarán especialmente para caninos!

 

Algo que particularmente llama la atención es la Escuela de Jardinería, que ofrece cursos de un solo día o bien diplomados completos para capacitarte en diferentes especialidades de la cría y cuidado de plantas.

Puedes encontrar más información de Jardines de México en su sitio web https://jardinesdemexico.com/ .

  

Balneario Las Huertas (Manantiales)

Es momento ahora para nuestra segunda parada, el Balneario Las Huertas, considerado un "jacuzzi natural" debido a su cálido clima y abundante agua. Cuenta con pozas naturales acondicionadas como albercas, su manantial surte 1500 litros por segundo de agua templada, que te llevará a ese estado de relajación y descanso que tanto necesitabas.

¿Dónde se encuentra ubicado?

 

Este balneario natural se encuentra en el poblado de San Pedro Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla, en el estado de Morelos. Es una zona de pozas manantiales que desembocan en el río Amacuzac, formando una pequeña cascada de cinco metros de alto y cinco de ancho.

 

 

¿Cuáles son los costos para disfrutar de este balneario y todos sus servicios?

Aquí te compartimos los costos para que no te quedes sin disfrutar de ninguna de las amenidades que ofrece este sitio: 

Entrada General: $100.00

Niños : $60.00 hasta 1.20 mts.

Niños de menos de 0.90 mts. no pagan entrada

Costos del Campamento en Las Huertas

General: $220.00

Niños: $140.00 niños hasta 1.20 mts.

 

La hora hora límite para entrar al campamento: Hasta las 10:00 pm

 

Costos de Cabañas en Las Huertas

Cabaña para 2 personas: $790.00

Cabaña para 4 personas: $1330.00

Cabaña para 6 personas: $1870.00

 

Algunos detalles a considerar en el Balneario Las Huertas:

  • NO se permite la entrada con botellas de vidrio.
  • NO se acepta la entrada con armas.
  • NO se acepta la entrada con tanques de gas.
  • NO se acepta la entrada de hornos eléctricos o de microondas.
  • NO se acepta la entrada en estado de ebriedad.
  • SÍ puedes entrar con asadores o anafres.
  • SÍ puedes traer tu propia comida.
  • SÍ puedes pasar con botellas de plástico.
  • SÍ hay seguridad en el campamento.
  • SÍ pueden meter bebidas en bote de aluminio.
  • SÍ pueden meter bebidas en botellas de plástico.
  • SÍ hay servicio de restaurante.
  • Hay tienda con trajes de baños y otros accesorios.
  • Las cabañas se van ocupando según vayan llegando las personas.
  • NO hay reservaciones telefónicas, ni en línea, ni por chat.
  • Para poder ocupar una cabaña, debe llegar y preguntar si hay disponible.
  • En el lugar sí se venden alimentos, pero muchas personas recomiendan que usted lleve sus propios alimentos.
  • Compra una funda sumergible para tu celular,  así en la zona de las pozas podrás estar seguro de que tu celular se descomponga. (De venta en Mexbin viajes, $50). 
  • Procura también llevar una Power bank porque seguro querrás tomar fotos en todos lados a lo largo de este viaje y no querrás quedarte sin pila. (De venta en Mexbin viajes, $120 de 20 000 mah).

 

Con toda esta información seguro ya te sentirás listo para emprender el viaje y así corroborar con tus propios ojos, y con todos tus sentidos, las maravillas que te hemos contado sobre estos dos increíbles sitios. ¡No te quedes con las ganas!