Conociendo Las Estacas Parque Acuático Natural

¡Vamos al Parque Acuático Las Estacas!

 

En esta ocasión te llevamos hasta el estado de Morelos, indudablemente un estado rico en lugares hermosos, donde encontramos gran cantidad de balnearios o parques acuáticos que se encuentran rodeados de una prominente naturaleza, combinación ideal para vivir experiencias inolvidables y llenas de aventura.

Pues bien, uno de sus lugares estrella es Las Estacas, el sitio perfecto para relajarte al tiempo que disfrutas de la naturaleza en un ambiente cómodo y sin preocupaciones.

Flores y árboles, un río de agua cristalina, tirolesa, actividades de aventura, paseos en balsa, albercas y hasta buceo, es lo que podrás encontrar en el Parque Natural Ecoturístico Las Estacas, donde por su clima y su naturaleza, te sentirás en un verdadero paraíso.

 

 

¿Estás interesado en conocer un poco más de este sitio?

 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta maravilla natural, porque estamos seguros de que, después de saberlo, te atacarán las ganas de acompañarnos en este viaje. 

Acerca del Balneario y su ubicación

 

Las Estacas es un ecoparque acuático natural, es todo un regalo de la Naturaleza. El origen de su nombre se debe a las estacas que ponían a la orilla del río para controlar la subida de sus aguas y poder regar las tierras adjuntas.

Este parque comenzó a operar como un destino ecoturístico desde 1941. Tiene 26 hectáreas, diversas especies de flora y fauna y un río de un kilómetro de largo, esto lo convierte en uno de los mejores lugares para pasar un fin de semana, además se encuentra muy cerca de la Ciudad de México y también de la ciudad de Puebla, desde donde partimos. 

 

Su ubicación exacta es a 18 kilómetros de Yautepec. En carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N km 6. Col. Bonifacio García, en el municipio de Tlaltizapán del estado moreliano.

 

Nuestro tiempo de trayecto, partiendo desde el centro de Puebla, es de dos horas aproximadamente. Aquí te dejamos un mapa con la ruta que seguimos. 

 

En Las Estacas hay muchas actividades que realizar, así que te espera una gran diversión:

 

Albercas, Rio, Spa, Borbollón, Vestidores, Cabañas, Áreas verdes, Estacionamiento, Área para bucear, Campamento, Rincón Ruso, Lago Infantil, Juego de cuerdas, Pesca, Tirolesa, Balsa, Kayak, Snorkeling, Spa, Restaurantes, Hospedaje, y mucho más…

Cuenta con amplios espacios para dejar volar tu espíritu aventurero. Con diversas áreas de jardines naturales que rodean un río, en donde puedes nadar y convivir con la naturaleza. 

Actividades y costos

 

Para entrar al parque se cobra un costo de $435 a los adultos. 

Los menores de 1.25 m solo deben pagar la cantidad de $275 y los menores de 90 cm no pagan entrada.

 

Con tu boleto de entrada tienes acceso libre a las siguientes actividades:

  • Albercas
  • Lago infantil
  • Yoga (disponible solo en fines de semana)
  • Tour en balsa (disponible solo en fines de semana)
  • Fogata animada (disponible solo en fines de semana)
  • Juegos de cuerda (disponible solo en fines de semana).

Es importante que sepas que para las atracciones de fin de semana es necesario reservar en el módulo de informes.

 

Si lo deseas, puedes ingresar con tus propios alimentos y además cuentan con asadores para que prepares tu carne asada o la parrillada que más se te antoje, ¡Sin costo extra, solo tienes que llevar tu carbón!

Si además de nadar te gustan las alturas, sube a la tirolesa de 500 metros de recorrido que te permite ver el serpenteo del río y los majestuosos árboles que esconden el parque, está compuesta de 4 estaciones, su duración es de 25 minutos  y la altura máxima de los cables es de 15 metros. Costo: $170 por persona.

El tour de snorkel es bastante económico también: $220 por persona. La edad mínima para esta actividad es de cuatro años. Puedes hacerla por tu cuenta o acompañado de un guía.

 

Puedes navegar en el río, rentando un kayak por $210 la hora, o una balsa por $290 la hora.

 

Si lo que buscas es que te mimen, hay tratamientos en el spa desde $785. Además, para aquellos que les gusta viajar con toda la familia, el parque también cuenta con un lago para los más pequeños.

 

Duerme en Las Estacas

 

Dentro del parque hay diferentes tipos de alojamiento, incluido un hotel para mascotas.

Cuenta con un área de camping muy segura. La zona dispone de regaderas con agua caliente, luces hasta las 11 pm, baños y vestidores. Deberás llevar tu propia casa de campaña y pagar $630 por noche y por persona. La noche adicional cuesta $380. El pago por acampar ya incluye la entrada al parque.

Si buscas un alojamiento alternativo, en este parque natural encontrarás un glamping con un precio de $2,500 para dos personas en temporada alta y fines de semana. Entre semana la tarifa es de $2,205. Incluye la entrada al parque y desayuno continental.

 

Si eres menos aventurero y prefieres la comodidad máxima, el Hotel Las Estacas es para ti. Las habitaciones cuentan con camas matrimoniales, baño completo, TV con cable y desayuno. El costo por huésped es de $2,610 por noche en días festivos, temporada alta y fines de semana; si es entre semana pagas $2,190.

 

Las Estacas también ofrece alojamientos tipo hostal con habitaciones privadas para varias personas. Las tarifas van de los $2,040 la habitación, por noche, y hasta los $5,680.

 

Por último, nos gustaría dejarte con algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer de tu viaje una experiencia libre de contratiempos:

  • No se permite la entrada al parque con tanques de gas y envases de vidrio o plásticos desechables.
  • No olvides llevar el suficiente dinero en efectivo.
  • También deberás llevar traje de baño y ropa fresca, ya que el clima de Morelos es bastante caluroso.
  • Lleva unos zapatos acuáticos, te salvarán de padecer los terrenos caprichos dentro y fuera del agua, y te ahorrarás la molestia de tener que estarte cambiando, de sandalias a tenis, constantemente. 

· Compra una funda sumergible para tu celular, vas a querer tomar fotos en todos lados y no vas a querer que tu celular se descomponga. (De venta en Mexbin viajes, $50).

·    Llevar una Power bank para recargar tu teléfono porque tampoco querrás quedarte sin pila. (De venta en Mexbin viajes, $120 de 20 000 mah).

 

¿Qué tal te ha parecido este magnífico lugar?, ¿Acaso no te brotan unas ávidas ganas de lanzarte en este viaje con nosotros y olvidarte del mundo por un día?

 

¡Haz tu reservación ahora mismo! Viaja cómodo, viaja seguro, viaja con Mexbin