· 

El Rollo

Aventura acuática en un enorme parque de albercas y toboganes

 

¿Estás preparado para vivir una impresionante aventura acuática y llevar tu adrenalina al límite?

 

Esta vez te llevaremos a disfrutar un día lleno de diversión para toda la familia en El Rollo, el parque acuático más grande de Latinoamérica, en donde las olas, toboganes y el sol serán el escenario perfecto para tener una experiencia única.

 

El Estado de Morelos cuenta con múltiples parques acuáticos para que puedas disfrutar del excelente clima y un buen chapuzón con tus familiares o amigos, lo mejor es que por la cercanía que hay entre la Ciudad de Puebla y Morelos puedes vivir grandes momentos recreativos en un solo día.

 

Te estarás preguntando, ¿Qué ofrece este parque y cuáles son sus costos? ¡No te preocupes!, queremos compartir contigo una guía sobre todo lo que necesitas saber para disfrutar este parque acuático.

 

El parque acuático El Rollo es considerado uno de los mejores balnearios de Morelos, vale la pena conocerlo porque es enorme, cuenta con un montón de actividades y es para toda la familia; de hecho, tiene toboganes muy especiales que no he visto en ningún otro lado y está lleno de extensas áreas verdes. Es un lugar en el que difícilmente quedarás insatisfecho.

 

Un gran plus es el hecho de que te dejen ingresar tus alimentos al parque, hoy en día vemos abusos enormes por parte de los parques de diversiones al prohibir el acceso de alimentos e inflar descaradamente la venta de estos dentro del parque; no obstante, el rollo permite el acceso de alimentos y sus precios dentro del parque son similares a los de afuera.

 

Costos del Parque Acuático el Rollo

 

Ahora hablemos de los distintos precios y lo que incluyen.

 

Costos del Parque Acuático el Rollo:

 

Adultos         

  • Costo Entrada en Taquilla: $340   
  • Costo Entrada por Internet: $330  

Niños

  • Compra en línea: $185.00
  • Compra en taquilla: $190.00

Para niños de 0.90 a 1.20 mts. de estatura.

Niños menores de 0.90 mts. entran ¡gratis!

 

  • Inapam y personas especiales $200 (solo compra en taquilla)

Los costos de acceso no incluyen la atracción de flow rider, ésta simula una ola para que puedas surfear, pero puedes adquirir un boleto aparte un pase para esta atracción.  

  • Atracción Flow Rider (1 hora)      $30 pesos     $30 pesos     N/A
  • Locker: $40 pesos  (Te solicitan 60 pesos de depósito y al final del día te regresan 20)

Como ves, comprar tus boletos por internet es un poco más barato que comprarlos directo en taquilla, así que si has contratado nuestro paquete flex (que no incluye el boleto de entrada al parque), puedes aprovechar este opción. Pero ¡Ojo!, Si los compras por Internet cómpralos mínimo 24 horas antes de tu visita, de lo contrario, no te los hacen válidos. Y no olvides imprimir tus boletos, te los van a pedir impresos.

 

Horarios del Rollo Parque Acuático

 

El parque acuático el Rollo está abierto todos los días de 9:00 a 18:00.

No obstante, es importante que sepas que entre semana las atracciones y los toboganes operan en horarios alternados, esto quiere decir que se van abriendo por secciones.

Los fines de semana y días festivos todos operan al mismo tiempo a partir de las 10:30 de la mañana.

 

Comida

 

Si estás buscando ahorrar es bueno que sepas que El Rollo en Morelos te permite ingresar comida. Sólo debes ser consciente de lo siguiente: No puedes meter bebidas alcohólicas, vidrio o unicel.

 

De hecho, hasta tienen asadores así que si gustas una carne asada podrías hacerlo, sólo lleva tus alimentos y recipientes adecuados.

 

Por otro lado, El Rollo Morelos tiene muchos lugares con venta de alimentos, cuenta con su restaurante, varios puestos de comida, y un área de comida rápida así que si no te quieres complicar no te preocupes, ahí hay donde comer.

 

Los Laureles

Si quieres algo más moderno y lujoso, entonces los Laureles deben ser tu elección. Este Hotel no está como tal adentro del parque acuático; sin embargo, está a lado y también te incluye el desayuno y los accesos al Rollo.

 

Son una opción dirigida hacia aquellos que cuenten con un mayor presupuesto, que quieran disfrutar del parque acuático sin tener que ir y venir el mismo día y que busquen una opción más lujosa.

 

¿Sabías que también este parque acuático tiene 3 opciones para hospedarte adentro? Lo interesante es que en los 3 casos, el precio de la habitación ya te incluye el acceso al parque.

 

 

Kubhotel

Es una forma diferente de hospedarte, en este alojamiento te estarás hospedando adentro del parque acuático en una zona donde las habitaciones están construidas dentro de unos cilindros de cemento.

Lo interesante de esta forma de hospedarte es que maneja paquetes donde te incluyen el acceso al parque, cena y desayuno para 2 personas.

Puede ser interesante si estás buscando donde hospedarte en morelos.

 

Zona de Camping

Si te gusta la acampada, otra de las opciones que ofrece El Rollo es su zona para acampar. Quedarte aquí también incluye el acceso al parque así que tal vez sea bueno considerarlo.

 

Tips para visitar el parque acuático de Morelos

 

Llega temprano, lo ideal es estar desde la hora de apertura en el parque. Si quieres ahorrar en la comida puedes llevar papas y sandwiches, sin embargo recuerda que no puedes ingresar vidrio y unicel. Al rentar un locker tendrás un buen espacio para 2 mochilas.

 

 

Qué no se te olvide llevar:

  • Protector solar.
  • Toalla
  • Traje de baño y un cambio de ropa
  • Efectivo
  • Mochila para guardar tus cosas
  • Zapatos de Agua o Chanclas: Casi todos los toboganes permiten el uso de zapatos de agua así que es mejor llevar estos que chanclas. De cualquier manera en aquellos que no se pueden subir, puedes colocarlos en unos compartimentos hechos para resguardar tu calzado.(Hay en todos los toboganes).
  •  Compra una funda sumergible para tu celular, vas a querer tomar fotos en  todos lados y no vas a querer que tu celular se descomponga. (De venta en Mexbin viajes, $50). 
  • Una Power bank para recargar tu teléfono porque tampoco querrás quedarte sin pila. (De venta en Mexbin viajes, $120 de 20 000 mah).

Estas son algunas sugerencias que te damos pues sabemos que te serán útiles al visitar el parque acuático El Rollo, en Morelos, ya que queremos ayudarte a disfrutar al máximo de tu visita, por lo demás no tendrás que preocuparte, nosotros te llevamos, siempre cómodo y seguro viajando con Mexbin.